jueves, 21 de enero de 2010

Clases Magistrales. Pasó la penúltima.

Hola a todos.
El martes pasado, tras breves referencias al teatro clásico francés y al siglo XIX, planeamos sobre el siglo XX para anclar en García Lorca.
Nos referimos a Oscar Wilde como dramaturgo de estilo y transición, y nombramos a gente como Ibsen, Chéjov, Strindberg, Tenessee Williams, Brecht, Anouilh, Benavente, Camus, Sartre, Beckett, Arrabal, Ionesco, Spregelburd, Daulte... Todos a leer y a ver espectáculos de buena referencia (empezando por los míos).
También pronunciamos a teóricos del teatro como Grotowski, Barba, Kantor, Artaud, Freire, Brook y Lecoq.
De Federico repasamos alentadoras palabras volcadas aquí y allí acerca del teatro. Luego nos sumergimos en Doña Rosita. Pensando en la relación que tiene el romance de la rosa dentro de la obra, y recordando "El retrato de Dorian Gray", los he incitado a imaginar un objeto de arte que pudiera cumplir dentro de una obra de teatro un efecto de paralelismo semejante con trama o caracteres . Además, el granadino nos desafió a "expresar en un personaje la angustia del mar".
Para el próximo y último encuentro, que llevaba por título "Oficio de autor, oficio de director", cuento con atraerlos a un recorrido por mi propia experiencia en la producción de fantasías escénicas, empezando por el principio y terminando vaya Dios a saber dónde. Los incentivo a invitar a todo aquel que crean pueda estar interesado en esto, no importa si no estuvo en las clases anteriores.
El encuentro será el martes 26 a las 18:30 en la Biblioteca Pública marplatense, Sala B, Catamarca y 25 de mayo.
¡Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí estamos.