martes, 23 de enero de 2018

Patet Aqua

Agua fría de mi tarde calurosa
no me das a beber lo que no espero.
Agua clara nomás, sin desespero,
sencilla, blanda, pura, luminosa.

Agua que abre en el sol pálida rosa
y en la tierra, hormiguitas de lucero;
en el aire, la voz que yo más quiero,
iridiscente, fiel, voluminosa.

Agua vibrante de arrozal pequeño
arrebujada en sí, como el empeño
de reducir a un punto lo perfecto.

Agua delimitada en geometrías
que me atraviesan, pero no son mías,
como esta vida, el mar y cuanto es recto.




2 comentarios:

  1. Ayer te vi , y hoy, llego a escucharte.
    Me sorprendió encontrarte en el soneto
    barroco -pero alado- en lo concreto,
    la intensa simetría de tu arte.

    Ese perro, en quien puede buscarte
    quien quiera la verdad de tu sujeto.
    Ese mar solo, íntimo, discreto,
    vasta manera de desocultarte.

    Terreno generoso, la poesía
    traza senderos por donde ensayarse.
    Monólogo interior , aparte, reto

    de intentar reescribirse día a día.
    De descubrirse vivo al desnudarse
    frente aun espejo ciego y sin libreto.

    Alba







    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué hermoso! Soneto con soneto se paga. Muchas gracias!

      Eliminar

Aquí estamos.