domingo, 1 de noviembre de 2009

Paranoia cloacal y chauvinista

Llovía como para siempre en este punto del mapa.
Seco el Oeste, seco el país, seca la petaquita de las ilusiones.
Inundados los que dependen del Paraná.
Se oye rumor de extraños borbotones.
Temo que se hayan tapado las cloacas de esta casa. Temo llamar al plomero. Temo que me lo confirme.
El plomero es chileno. Hoy "El país" publicaba una interesante entrevista a su presidente: "la primera mujer que lo consigue en Latinoamerica sin ser la esposa de un presidente anterior".
¿Por qué cada vez que uruguayos, brasileños y chilenos encuentran virtudes en sus países me parece que están haciendo una tácita comparación con nosotros?

1 comentario:

  1. Bueno... voy investigando esto pero todavía se queda a mitad de camino... quise hacerme la escritora y debo ser horrible porque la máquina optó por borrar todo sola... Pero soy la primera seguidora! en un país en donde solo acceden a presidentas las primeras damas, Yo soy Damá única... por instantes seguramente. No es que importe demasiado. Afuera llueve y yo sigo intentando encontrarle la lógica a los blog. Esto quedará publicado? Un misterio... tan profundo como que se esté resecando nuestra pampa húmeda... No hoy. Hoy sigue lloviendo. Tal vez tambien llueva en Chile, o en Brasil... Tal vez se copien de nuestra lluvia. O solo sea que nos toca el mismo cielo, la misma agua, el mismo misterio... Por alguna razón extraña en el blog dice ""Seguidores": Marilí...Todavía no hay seguidores: Se el primero!!"". Tal vez me está borrando la lluvia? Me estaré desvaneciendo?

    ResponderEliminar

Aquí estamos.