martes, 7 de diciembre de 2010

Los del Verso 2011, verano en Mar del Plata

Buenos Aires, Mar del Plata, diciembre de 2010

GACETILLA DE PRENSA
LOS DEL VERSO
TEMPORADA 2010
LA BANCARIA
MAR DEL PLATA


La compañía “los del Verso”, cuyas obras escribe y dirige Mariano Moro, anuncia para su duodécima temporada consecutiva en la ciudad de Mar del Plata, el estreno de la que será, quizá, la más arriesgada de sus propuestas. Se trata de “Jesucristo”, y en el título va el tema.
No será didáctico, no será ideológico, no será propagandístico. Tampoco deliberadamente polémico. Al modo de una pintura, será el retrato vivo en la carne y la palabra, acción y sentimiento de una figura que, además de religiosa, es dramática y poética como ninguna otra.
La humanización de los dioses viene a interrogarnos, y las respuestas no están.
El desafío sólo es para un actor grandísimo, y aquí lo volverá a demostrar: Mariano Mazzei.

Cabe destacar que será la quinta colaboración entre el actor y el autor/ director, con el precedente específico de la obra “Quien lo probó lo sabe” (sobre la vida y la obra de Lope de Vega), aún en gira, a cuatro años de su estreno, con doscientas representaciones, excelentes críticas y abundantes premios nacionales e internacionales.
El estreno de “Jesucristo” tendrá lugar el jueves 30 de diciembre, a las 21:00, en La Bancaria, de San Luis 2069, Mar del Plata, y luego, se sucederán las funciones a lo largo de la temporada los jueves a las 23:00 y viernes y domingos a las 21:00.

Así mismo, en la misma sala, se festejarán los diez años de éxito de la pieza emblemática del grupo, “La Suplente”, con la actuación magistral de María Rosa Frega y funciones los miércoles a las 23:00, y jueves y sábados a las 21:00. Esta pieza tiene una segunda parte, que sí es buena, “Azucena en cautiverio”, e irá los sábados a las 23:00.
La compañía repone también “El mal menor”, su versión del mito de Ifigenia, que irá los viernes a las 23:00. “Una mujer en campaña”, inventario de pensamientos políticamente incorrectos (siempre incompleto) también a cargo de María Rosa Frega (los domingos a las 23:00) y “Porque soy psicóloga”, con Merceditas Elordi, homenaje a las otrora compañeras y profesoras del autor, que irá los miércoles a las 21:00.
Para todas las funciones, el valor de la entrada será de cincuenta pesos, con descuentos a jubilados y estudiantes.

2 comentarios:

  1. Simple y puro, lo mas dificil de lograr.
    Felicito al autor y al actor que se entregan en una propuesta sin reservas con extraordinaria solvencia.
    Brillan los ojos de Mazzei y al unisono los de la platea toda, que se siente expuesta en carne viva a sus sentimientos mas profundos.

    Lo humano exaltado a su maxima expresion de esperanza.

    ResponderEliminar
  2. Otra obra genial, llevada a escena por un actor impresionante. En síntesis, sumamente conmovedora.
    Muchas Felicitaciones a ambos por las respectivas nominaciones: Unipersonal Dramático, Actuación Protagónica Masculina, Dirección y Premio Autor Nacional. Se los merecen. Sigan Adelante. Marcela.

    ResponderEliminar

Aquí estamos.