domingo, 31 de diciembre de 2017

Sobre las doce

Me duele pero lo acepto
Lo entiendo pero lo sufro
Me arde pero me gusta
Me alivia pero me apena

Ma mata cuando me acuerdo
Me falta cuando me olvido
Lo vivo cuando lo ignoro
Lo muero cuando lo aprieto

Me acosa porque lo busco
Me huye porque lo niego
Me muerde porque lo mimo
Me gruñe porque lo canto

Me llama desde la sombra
Me borra desde el pasado
Lo aspiro desde lo ignoro
Lo busco desde lo hondo

Lo guardo para la tarde
Lo hielo para mi cielo
Lo cerco para la guerra
Lo suelto para el futuro

Reniego mientras comulgo
Presiento mientras descarto
Absuelvo mientras condeno
Separo mientras comprendo

Blasfemo entonces bendigo
Derrapo entonces camino
Sostengo entonces derrumbo
Fustigo entonces me ablando

Campanas y campanadas
hasta enhebrar el silencio
esmerilando las aguas
dan nota de desconcierto

detrás aguarda ella, inexorable
con ese alarde puro
de nieve en la montaña.

2 comentarios:

  1. Gracias Mariano...(somos tan ricos siento y pienso...)criada en el campo aprendí de los frutos maduros...de cómo se nos brinda Dios desde la Naturaleza...tomando el nombre de Providencia...Aprendamos de Dios a prodigar...bendiciones Mariano...mil gracias...plasmado en el Ser Generoso de Dios...mi cariño...amén...

    ResponderEliminar

Aquí estamos.