viernes, 16 de diciembre de 2016

De potrero

Como en la infancia
está el terreno baldío
y entre yuyos y desperdicios
el pozo ciego.
Si se abre la tapa
podemos caer en él.

No me hagas esto
que me hago a mí mismo.
No hagamos de mí mismo
esto.

Soltá la tapa

Dame la mano

Estoy en el pozo
que sos
y estoy baldío.

Me desperdicio y ayuyo.

No me miraste y entonces
iban a cloaca todos los jardines.

Montabas un póney. Sus cascos
despellejaban mis sienes

Te contentaba una espada
de juguete

Lo que era borde del beso
fue mosto de aguas de pozo.

Rebelde te apartabas un tranco
y por entre malezas se extraviaba el caballito.

Contabas una historia

Aquí debajo
tu eco lo es todo

Viene con fruta y fuegos de artificio
Con boda trunca, mate y tinta china.

Si subo y tomo tus hombros
será impropio
y si suelto un instante
sentiré que te suelto
para siempre.

No lo soporto

Padezco los futuros
ayer sucedidos.

Tuve una amiga,
una niña muy mala.
Ella me decía:
"-Si caés en este agujero
aparecés en Japón."

Había una pampa
al lado de su casa
y todos mis potrilllos
huían al galope.

Glu glu

Parlez-vous chinois ou japonais?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí estamos.