domingo, 25 de mayo de 2014

Adiós


Adiós, adiós, ¡ay, vida paralela!

Adiós a este dolor de aquí parirse solo.

Adiós altar donde ya no me inmolo

porque me voy. Adiós noches en vela.

 

Calles del Norte, adiós, mala tutela

sobre mí mismo. Adiós al autodolo.

Vereda angosta, adiós, maligno polo,

cinta de penas que este adiós cincela.

 

Adiós también a la ilusión quebrada.

Adiós resaca de una fiesta trunca.

Adiós, imposible. No somos dos.

 

Adiós lapachos hoy sin flor ni nada

temblando a Dios tan lejos, más que nunca.
 
Yo soy del Sur. Debo volver. Adiós.



4 comentarios:

  1. Hermoso Mariano Moro , muy profundo , intenso con mucho sentimiento es notable tu profunda sensiblidad que cuan es admirable . Bueno quiero desearte un hermoso viaje y si mas darte las gracias por tal regocijo de transmitirnos una obra hermosa intensa de amor y nos dejaste mucho de vos y todo eso se dio por tu humildad y aridez .Mi mayor admiracion para ti y tu elenco que transmitio mucho a esta simple estudiante de Letras del marchetti , gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá me voy con más aridez que humildad, pero con la alegría de haberte conocido a vos y a tu gente del Instituto, y de haber conjugado cuanto mejor pude a Tucumán en Lope de Vega.
      ¡Gracias y hasta pronto!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. "¡Dicen que me fui! Pero ¿cuándo? Si yo siempre estoy volviendo..."

      Eliminar

Aquí estamos.