lunes, 2 de junio de 2014

Del Sur


 

 

Soy tan del Sur, tan del Sur

que tal como Buenos Aires

se va escondiendo del río

así me aparto del agua.

 

Como hacía en Mar del Plata,

la ciudad donde nací,

por sentir que estaba fría,

atormentada y antártica.

 

De niño me sumergía

con temor, y ese bautismo

de hielo me fue calando

los andamios y el alero.

 

Por eso, si voy al Norte

ocurre que me derrito

al rumor de los arroyos

y el alboroto de besos.

 

Por eso, ahora que camino

las calles de Bahía Blanca,

encuentro que no hay bahía

y casi ni me sorprendo.

 

Habrá quedado entre sombras,

en las celdillas del viento,

en reserva, en frasco, en vilo,

en el lujo de estar lejos

 

como estamos los del Sur,

tímidos, algo apagados

detrás de los parapetos,

tapujando nuestras voces...

 
...sobrios custodios del fuego.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí estamos.